PARQUE NACIONAL SANGAY - 2 Days

parque-nacional-sangay

El Parque Nacional Sangay se encuentra en la Cordillera Andina Oriental en el Ecuador central. Comparte su territorio entre las provincias de Morona-Santiago, Tungurahua, Chimborazo y Cañar. El lindero oficial es 27′-2° 15’S, 78° 04′-78° 31’W, encerrando una área de 517,765 hectáreas, de las cuales las 271,925 norteñas constituyen Patrimonio Natural de la Humanidad.

El área de 271,925 hectáreas fue declarada Reserva Natural en el 1975, cambiándose a Parque Nacional en el 1979. En el 1983 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, y en el 1992 fue enlistada como EN PELIGRO debido a los impactos de la construcción de la carretera Guamote-Macas. En ese mismo año 1992, el Gobierno Ecuatoriano, tal vez sin ser requerido, casi dobló el área del Parque Sangay, pero esta porción extendida no es parte del Patrimonio Natural.

La topografía del Parque Sangay es dominada por tres grandes volcanes, desde N hacia S, Tungurahua (5,016 m), Altar (5,320 m) y Sangay (5,230 m). Estos tres estrato-volcanes fueron originados por actividades volcánicas durante el Terciario y el Cuaternario, hace 3-4 millones de años (check). Actualmente, el Tungurahua y el Sangay son ambos muy activos. El Tungurahua ha entrado violentamente en erupción desde Agosto 1999, y en Agosto 2001 ha abierto un número impreciso de nuevos cráteres en dirección S-E, multiplicando su actividad eruptiva. El Sangay lanza a diario rocas calientes mezcladas a tefra (check). La caldera de El Altar, un volcán dormido, está colapsada hacia el oeste, y está coronada por vastos glaciares. Es de suponer que el colapso de los glaciares colgantes adentro de la Laguna Amarilla, en el fondo de la caldera, fue la causa del inmenso alud de rocas y lodo a lo largo del Río Blanco en Octubre 2000, el mismo que sepultó la pampa de Collanes y represó el Río Chambo (Alto Pastaza).

Al E, entre los 800 m y los 1300 m, el Parque consiste de abanicos aluviales, cuyos segmentos más antiguos han sido cortados por cañones de hasta 200 metros de profundidad. Adyacentes a los abanicos aluviales, a NE así como a SE, surgen las estribaciones orientales, una baja cadena de montañas entre los 1000 m y los 2000 m relativamente escabrosa. Las estribaciones a NE se enganchan a la Cordillera de Filo de Flauta. Esta zona relativamente baja consiste principalmente de rocas volcánicas y sedimentarias del Mesozoico y Terciario.

La zona de los Altos Andes representa las partes intermedias y superiores de la Cordillera Oriental, con elevaciones entre los 2000 m y más de 5000 m. Es una área de topografía extremadamente escarpada, de valles profundas, laderas empinadas, abundantes cerros y muchos picachos rocosos puntiagudos. Subyacente a la mayor parte de esta zona se encuentra un estrato de rocas metamórficas y plutónicas del pre-Cretáceo (hace cientos de millones de años).

8% Off
From $ 260 $ 240
per Adult
จัดอันดับเว็บพนัน